10 TRUCOS PARA DORMIR SIN PROBLEMAS
Esperamos que no necesites estos consejos. Una buena forma de no necesitarlos en comprando tus colchones en Asturias en nuestras tiendas. Si no es así…Aquí tienes estos 10 trucos para dormir sin problemas.
Alrededor de 13 millones de españoles padecerán insomnio en algún momento de su vida. 4 millones ya los padecen de forma crónica. En estos tiempos locos que corren, desde Vitalcama queremos darte 10 trucos para dormir sin problemas. Esperamos que no los necesites:
- No importa si has tenido un día pesado; ejercita tu cuerpo. Verás que parece despejar tu sueño, pero lo que hace es reorganizar tus energías para que cuando sea la hora de descansar, puedas hacerlo sin los problemas de insomnio asociados al sedentarismo.
- El horario europeo de cenar entre las 6 y 7 es el más recomendado en casos de insomnio. Si cenas temprano, tu cuerpo no tendrá problemas en hacer la digestión, y tu sueño será más reparador.
- Crea una rutina de disminución de esfuerzos dos horas antes de ir a la cama. Esto favorecerá la relajación y podrás dormir sin problemas llegado el momento.
- Para relajar el cuerpo también puede tomar un baño antes de acostarte.
- Para activar el ciclo de descanso, relajación y calma, puedes estimular el sistema nervioso parasimpático mediante un masaje en la planta de los pies. Puedes hacerlo parte de tu rutina de ir a dormir.
- Procura no ver películas o leer libros violentos o que puedan alterarte antes de acostarte. La intención es alejar las preocupaciones de la mente.
- Practica una relajación activa recorriendo mentalmente todo tu cuerpo una vez tumbado en la cama, tomando consciencia de cada parte de tu cuerpo, y de esas microtensiones que pasan desapercibidas a siemple vista.
- La respiración es importante en todo tipo de deportes. También a la hora de relajarse. Inpira por la fosa nasal izquierda y expira por la fosa natal derecho. Si consigues mantener un ritmo que no te agote, te ayudará a conciliar el sueño y dormir sin problemas.
- Somos animales de rutina: ¿No te ha pasado el despertarte 1 minuto antes de que suene el despertador? Lo mismo pasa con el sueño: Si te acuestas todos los días a la misma hora, cenas a la misma hora y sigues una rutina al menos 21 días, conseguirás dormirte nada más acostarte.