CAMAS PARA NIÑOS: DE LA CUNA A LA CAMA
Buscar las mejores camas para niños es lo que pretenden muchos padres cuando sus bebés dejan de serlo y abandonan la cuna. Dejando aparte, al menos, a aquellos padres que optan por la opción del denominado “colecho”, es decir, dormir con sus hijos pequeños en la misma cama matrimonial.
En la mayoría de los demás casos la primera duda que nos puede surgir es ¿Cuándo hay que cambiar la cuna por la cama? Obviamente no hay reglas fijas. Es una cuestión tanto de talla del niño como de la cuna, de su edad y de la comodidad o preferencias de los padres. Generalmente la voz de alarma suele plantearse en el momento en que el niño adquiere la altura y habilidades suficientes para intentar salir de la cuna.
Si se trata de niños algo inquietos pueden tener tendencia a moverse mucho en la cuna. Incluso a golpearse levemente contra los barrotes, en alguno de sus giros o cambios de postura.
En esos casos, lo mejor es optar por pasarlo a una cama para niños en cuanto resulte posible.
Eso sí, eligiendo una cama preferentemente con laterales acolchados y una buena barandilla o una cama nido. O con una barrera de cama que lo proteja ante posibles caídas, pero adaptada a la talla del bebé.
En el caso de estas barandas, es muy importante que se adapten perfectamente a la cama, para evitar dejar huecos entre la barrera y la cama o el cabecero.
En cualquier caso, es importante recordar que existen muy buenos colchones para niños. Especialmente diseñados para facilitar su descanso y hacer del momento de irse a la cama algo más placentero. Por lo demás, podéis encontrar colchones en oferta en Asturias muy interesantes en cualquiera de nuestras tiendas Vitalcama en Oviedo, Gijón y Avilés.