Descanso

¿CÓMO DESINFECTAR UN COLCHÓN?

¿Cómo desinfectar un colchón? Vitalcama. Tu tienda de colchones baratos en Asturias.

Por norma general, cambiar de casa suele ir acompañado de un cambio de colchón. En la mayoría de ocasiones, solemos mudarnos a casas que ya están amuebladas y que ya poseen electrodomésticos, camas y colchones. Para no dormir en un colchón que ya ha sido utilizado por otras personas, en el artículo de hoy te damos las claves sobre cómo desinfectar un colchón. ¡Porque puede que la higiene de ese colchón no haya sido la más adecuada! ¡Toma nota!

Para todas esas personas que se preocupan por el buen cuidado de su salud, la higiene del hogar ha sido siempre una prioridad. Además, en los momentos que vivimos debido a la pandemia por COVID19, la higiene y limpieza del hogar se están reforzando a niveles extremos.

La acumulación de ácaros, manchas de orina o sudor e incluso restos de sangre, son los principales problemas de higiene que presentan los colchones ya utilizados. Coge papel y boli porque a continuación te detallamos algunos consejos que te serán muy útiles para desinfectar como es debido tu colchón:

Si no quieres utilizar productos químicos, el bicarbonato sódico es la mejor opción. Rocíalo en la superficie del colchón y dejalo actuar durante dos horas. Además de eliminar los olores, tiene un gran poder antibacteriano y elimina la humedad. Es un gran aliado para eliminar las manchas de orina, sudor, bacterias y hongos. ¡Y además es natural!

Para acabar con los microorganismos puedes usar productos químicos en formato de aerosol. Solo tendrás que seguir las instrucciones del fabricante para que actúe de forma correcta.

Una solución muy tradicional a la par que eficaz. Deja que el colchon se ventile en el exterior mientras recibe la luz del sol al menos durante tres horas. Esto eliminará gran cantidad de ácaros.

Aunque el vinagre huele fuerte, no te preocupes. Su olor acabará desapareciendo después de unas horas. Es muy eficaz para las manchas de orina y sudor. Se debe aplicar con un paño humedecido sin dejar que el líquido penetre en el colchón.

Utilizar de la misma forma que el vinagre, añadiendo unas gotas de agua para frotar la mancha. Aclarar con un paño húmedo y dejar secar.

Lo más eficaz para eliminar manchas de sangre secas. Pero hay que tener cuidado. Su efecto blanqueante podría dañr el color de tu colchón.

Si vas a cambiar de piso y en lugar de desinfectar el colchón quieres comprar uno nuevo, en nuestra tienda online podrás encontrar el colchón y almohada que necesitas para tu descanso. En Vitacama te ofrecemos los mejores colchones en oferta en AsturiasPonte en contacto con nosotros en el 985 56 03 70.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat