Condiciones Generales de Uso y Mantenimiento

Colchones: girar el colchón de pies a cabeza y/o darle la vuelta al menos cada cuatro semanas para favorecer la transpiración, ventilación y el asentamiento de los acolchados. No doblar ni saltar sobre el colchón. Es totalmente normal que, transcurridos los primeros días de uso del producto se observe, sobre todo en la parte central del colchón, una “huella” o zona levemente hundida. Esto es señal de una correcta adaptación de las capas de acolchados al cuerpo sin que ello suponga en absoluto un defecto o fallo del producto.

Bases: el colchón debe descansar sobre una base adecuada en buen estado, nunca sobre bases o somieres inadecuados que puedan dañar seriamente el colchón e invalidar la garantía. Revise el estado de su base antigua para comprobar que no necesita ser renovada. Nunca debe sentarse, tumbarse o ponerse de pie directamente sobre una base.

Canapés: bajar la tapa tirando del colchón hacia abajo, no de la tapa. Nunca bajar la tapa si no tiene colchón encima,  podría dañarla.

Camas articuladas: al acostarse la cama debe estar totalmente plana. NUNCA ACOSTARSE CON LA CAMA LEVANTADA. Esto puede dañar seriamente el equipo. Nunca se debe sentar sobre un plano que está articulado. No mover o arrastrar la cama por el plano articulado. Cogerla siempre por el bastidor fijo para no dañar la estructura.

Almohadas: un buen equipo de descanso debe completarse con una almohada adecuada a su complexión, altura y grado de firmeza. Revise el estado y adecuación de su almohada.

Los colchones de LÁTEX  que incorporen un núcleo formado íntegramente por látex, no serán válidos para bases tapizadas, somieres de lamas plastificadas, de fibra de carbono u otras superficies que no les permitan transpirar. Tampoco podrán incorporar protectores o fundas que impidan la ventilación del colchón.

Los colchones de látex y los viscoelásticos no se pueden colocar sobre bases barnizadas o melaminadas, dado que este tipo de bases favorecen la aparición de humedades en el colchón. Los colchones de látex deben colocarse sobre bases laminadas.

Los colchones viscoelásticos deben colocarse preferentemente sobre somieres de láminas o bases tapizadas transpirables. Si se colocan en otro tipo de superficies como por ejemplo camas bañera, tatamis, etc., deberá cuidarse al máximo la ventilación del equipo de descanso pues este tipo de soportes impide la correcta aireación del colchón y pueden aparecer manchas de humedad.

Los somieres articulados no serán válidos para colchones de muelles, salvo que éstos colchones estén fabricados específicamente para ser articulables. La articulación de cualquier somier siempre se deberá realizar desde la posición totalmente plana y con la persona tumbada sobre el colchón. Nunca se siente sobre partes ya articuladas.

Los somieres y colchones, según su medida, soportan un peso corporal máximo independientemente que haya una o varias personas sobre el mismo. Elija el adecuado para su peso.

Los productos están fabricados para soportar temperaturas y humedad estándar, evite que sufran situaciones extremas.

En cuanto a la tolerancia en las medidas, los productos se ajustarán al contenido de la Norma UNE-EN 1334.

La Garantía  de los productos por defecto de fabricación es de 3 años . Vitalcama se compromete a reparar o sustituir cualquiera de las partes dañadas del producto sin cargo alguno, siempre que se trate de defectos de fabricación.

No se incluye en nuestra garantía

  • Los defectos por uso inadecuado, mal almacenamiento, suciedad, uso de la fuerza, daños por agua o fuego, cargas excesivas, humedad o manchas en el colchón, utilización de productos químicos, o reparaciones efectuadas por terceras personas.
  • La garantía del colchón NO cubre problemas de confort. Si su colchón no le proporciona un buen apoyo o causa presión en su cuerpo, no estamos ante un vicio oculto. La garantía solo cubre problemas estructurales. Por eso es extremadamente importante saber elegir el colchón adecuado para cada persona.
  • No existe garantía en los productos por aparición de manchas de moho o humedad. Una mancha de moho puede ser debida a múltiples factores externos al producto, como por ejemplo, problemas de humedad en la habitación, una alta sudoración o un mal uso del colchón.
  • El exceso de humedad puede propiciar la aparición de mohos y suciedad que perjudiquen a su equipo de descanso y que, lógicamente, no cubre nuestra garantía.  Un buen protector de colchón natural, impermeable y transpirable aumentará la vida útil de su equipo de descanso.
  • Utilización del colchón sin una base adecuada, deformada o en malas condiciones.
  • Agujeros, manchas en el tejido, hilos sueltos, u otras imperfecciones similares, que no sean reclamadas y documentadas en el momento de la entrega, o dentro de las 24hrs siguientes a su recepción.
  • No se considerará como defectuoso ningún producto si desde Vitalcama se advierte que no se han seguido las condiciones de uso del producto.
  • Las tolerancias respecto a las medidas de largo, ancho, y grueso que admitirán variaciones de +/-3 cm. No aceptaremos devoluciones por ligeras variaciones de medida.
  • Desde el inicio del uso del colchón se produce un asentamiento normal de las capas internas que oscila en un 20% ( norma UNE-EN 1334:1996). Esta circunstancia totalmente normal, no da derecho a reparación o a compensación alguna.
  • Manchas. Si un colchón está manchado, la garantía se anula. Esto se aplica incluso a problemas en los que las manchas no tengan nada que ver con el motivo de la reclamación, como un colchón hundido. Los líquidos pueden empapar el colchón y deteriorar las espumas en su interior. Además, las manchas son antihigiénicas.
  • DESGASTES: ocasionados por el uso del producto
  • OLORES: los productos nuevos pueden desprender cierto olor durante los primeros días. Desaparecen y no son nocivos.
  • HILOS: en las costuras generadas durante la confección aparecen hilos como consecuencia del cosido. Estos hilos no impiden en ninguna forma la optima utilización del producto
  • HUMEDADES: aparecen debido a una mala ventilación, o incluso por causas naturales/climáticas, que la garantía no cubre.