¿CUÁNDO DEBO CAMBIAR MI COLCHÓN?
¿Los colchones tienen fecha de caducidad? ¿Es aconsejable cambiar mi colchón cada cierto tiempo? ¿Y el somier? Estas son algunas de las preguntas más realizadas por los clientes que se acercan a nuestra tienda de Avilés. ¡Resolvemos tus dudas!
Los colchones, al igual que en otros productos como los alimentos, llegan a tener fecha de caducidad. Esto se debe a que con el paso del tiempo, el colchón sufre un desgaste en sus materiales perdiendo efectividad y calidad haciendo que el descanso sea negativo.
Desde Vitalcama, nuestra recomendación es renovar el colchón cada 8 o 9 años. Además de esto, aconsejamos rotar o girar el colchón cada cierto tiempo, para conseguir un desgaste homogéneo y progresivo y así perder más lentamente sus propiedades para un buen descanso.
No debemos olvidarnos de un factor tan importante como la almohada. Según los especialistas, su plazo de renovación es de un máximo de 2 años.
Pese a que hoy en día hasta los colchones más sencillos tienen larga durabilidad, esto no es suficiente. El equipo debe garantizar unas condiciones óptimas para el descanso.
Es el momento del cambio. Un alto porcentaje de la población se levanta cansado o con dolores musculares. Esto se debe a que la gran mayoría posee un colchón con más de 10 años de antigüedad.
Desde Vitalcama lo recomendamos a no ser que tenga un leve desgaste.
Después de leer este artículo ¿crees que ha llegado la hora de cambiar tu colchón? Si es así, acércate a nuestra tienda de colchones en Asturias, Calle La Cámara 52, Avilés para probar el colchón que más se adapte a tus necesidades actuales.
¡Te informaremos de todo lo necesario!