Descanso

¿DOLOR CERVICAL? CÓMO ELEGIR LA MEJOR ALMOHADA PARA EL CUELLO

Muchas personas tienen el mismo problema. Los despertares se convierten a veces en un suplicio. El dolor de cuello o cervicales al levantarse de la cama les atenaza. Muchos lo achacan a malas posturas, pero no. No hay malas posturas sino malas almohadas. Elegir una almohada para evitar el dolor de cuello es lo primero. Y, por supuesto, acudir a los especialistas si fuese necesario.

La función de la almohada no es otra que servir de apoyo a la cabeza mientras descansamos. Todos los expertos señalan que es imprescindible lograr una buena alineación entre la columna vertebral, el cuello y la cabeza. En Vitalcama, además de las mejores ofertas en colchones baratos en Asturias y colchones de máxima calidad, te ofrecemos las mejores almohadas para el cuello. Ahora bien ¿cómo elegir la mejor almohada para evitar el dolor cervical?

Lo primero a tener en cuenta a la hora de elegir almohada es la postura en la que dormimos. Pues necesitaremos una almohada diferente en función de nuestros hábitos posturales para dormir.  No siempre dormimos en la misma postura, pero sí que tenemos posturas que repetimos más veces y durante más tiempo a lo largo del sueño. Eso es lo que tenemos que valorar.

La mejor almohada para dormir de lado ha de permitir una alineación correcta entre columna y cabeza, como decíamos. Es fácil de probar. No ha de ser una almohada excesivamente gruesa, pues forzará la postura natural y generará rigidez muscular.

–          Para aquellos que pasan más horas de sueño boca arriba que de lado, se recomienda una almohada algo más gruesa y de una dureza intermedia. Es esencial que se adapte a la curvatura natural del cuello.

–          Hay personas que tienen el hábito de dormir boca abajo. Si bien es una postura que puede generar problemas en espalda, cuello y hombros. Las almohadas más recomendables para estos casos han de ser bajas y de escasa firmeza. En otro caso forzaríamos la postura del cuello y los hombros.

En Vitalcama te ofrecemos una selección de las mejores almohadas para que el dolor de cuello no sea un problema. Tenemos almohadas cervicales de diseño ergonómico cuyo tallaje se adapta a tus necesidades.

Muchas de estas almohadas presentan núcleos viscoelásticos  y diferentes capas del mismo material con inyección de grafeno en su parte superior. Esto permite una absorción del calor ý su disipación. Otro de los grandes motivos para que una almohada sea cómoda.

 

En cualquier caso, puedes asesorarte contactando con nosotros o acudiendo a cualquiera de nuestras tiendas de colchones en Asturias. Estaremos encantados de atenderte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat