Descanso

DORMIR BIEN EN VERANO ¿MISIÓN IMPOSIBLE?

Dormir bien en verano puede revelarse como una misión casi imposible. Son muchos los elementos que parecen confabularse para hacer más difícil nuestro descanso en época estival.

Dormir bien en verano puede revelarse como una misión casi imposible. Son muchos los elementos que parecen confabularse para hacer más difícil nuestro descanso en época estival.

En primer lugar la duración de los días se alarga: oscurece más tarde y amanece más temprano. Esto puede afectar a nuestros ritmos circadianos, con lo que los ciclos de sueño pueden acortarse y privarnos del necesario descanso. Además solemos acostarnos más tarde, pues a menudo las veladas se alargan, o incluso salimos a tomar algo.

Todo esto afecta a nuestra rutina diaria a la hora de irnos a la cama. El no seguir una pauta y unos hábitos estandarizados influye también en nuestras dificultades a la hora de conciliar el sueño. Retrasar demasiado nuestra cita con el colchón es algo que solemos pagar al día siguiente.

Luego están los factores ambientales. La eventual presencia de mosquitos, que puede ser muy molesta, por ejemplo. O los ruidos exteriores, debido a la mayor presencia de gente o tráfico a horas más tardías. Y sobre todo, el calor. Uno de los peores enemigos de nuestro sueño en verano.

Desde Vitalcama, tu colchonería en Asturias, como expertos en descanso, queremos recordaros algunos consejos para dormir bien en verano.

Desde luego, lo primero es disfrutar de un buen colchón, con las características adecuadas. Con carácter general suele considerarse que los colchones viscoelásticos pueden producir más sensación de calor. Pero esto es debido a una de sus virtudes más conocidas.

Su carácter envolvente hace que una mayor superficie de nuestra piel esté en contacto con el colchón y esto puede aumentar el calor.

Desde luego, lo verdaderamente relevante es más el tipo de capa de relleno que recubra el colchón viscoelástico y su capacidad de transpiración.

Para los partidarios de un descanso igual de cómodo pero con algo más de firmeza algunos prefieren los colchones de muelles ensacados, pues se produce un menor contacto de la superficie corporal con el colchón. Esto redundaría en una menor sensación de calor.

Aunque volvemos a insistir que lo importante es optar por el tipo de superficie o capa de relleno exterior adecuada. Las fibras naturales o el látex natural se presentan como dos buenas opciones para evitar el calor y facilitar la transpirabilidad del colchón.

También es importante elegir una ropa de cama estival, suficientemente fina y transpirable. Tanto la sábana bajera como la sábana es mejor que sean de fibras naturales o 100% algódon, pues comunican una mayor sensación de frescor y son más sensibles a la ventilación previa de la habitación.

En todo caso, en Vitalcama encontrarás colchones baratos en Asturias  y las mejores ofertas de colchones con todas las garantías de calidad. Y te asesoraremos sobre el colchón que más se ajusta a tus preferencias. Como expertos en descanso te ofrecemos lo mejor para dormir bien en verano ¡Y el resto del año!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat