Descanso

¿ES BUENO DORMIR MÁS DE 8 HORAS?

Es algo comúnmente aceptado que dormir un mínimo de 8 horas diarias es lo necesario para obtener un descanso reparador.

Es algo comúnmente aceptado que dormir un mínimo de 8 horas diarias es lo necesario para obtener un descanso reparador.

Sin embargo, hay muchos matices que contemplar, a la hora de valorar la verdad de una afirmación tan general. Desde Vitalcama, con la experiencia que nos  otorga  ser tu tienda de colchones en Asturias de confianza, os acercamos las últimas conclusiones aportadas en la materia por los especialistas de la Sleep Foundation.

No todas las personas somos iguales, y además de la edad, los biorritmos y la fisiología de cada persona pueden hacer que las horas que necesitemos para descansar varíen de una a otra.

No obstante, está claro que las horas de sueño necesarias para un buen descanso evolucionan principalmente en función de la edad, que es un factor determinante.

Gozar del dormir es especialmente placentero cuando se cuenta con un buen ambiente y un buen colchón sobre el que reposar adecuadamente. En Vitalcama estamos orgullosos de ofrecer lo mejor en nuestra tienda de colchones en Asturias para garantizar todas las necesidades de descanso. Pero no todos tenemos las mismas.

Para los recién nacidos, satisfacer la necesidad de sueño es fundamental . Se pasan la mayor parte del tiempo durmiendo, de hecho. Entre 14 y 17 horas, es lo recomendable. Sin embargo, no lo es que superen las 18  horas de sueño, a juicio de los expertos.

A partir de los 3 meses y hasta el primer año, se considera que dormir de 12  a 15 horas diarias es garantía de un buen descanso. Pero no superar esa barrera es lo deseable.

Entre el primer y segundo año de vida, se recomienda un mínimo de 9 horas de sueño al día, pero no superar el límite anterior de las 15 horas, pues la siesta excesiva puede hacer que el niño se despierte más por la noche.

Entre el primer y segundo año de vida, se recomienda un mínimo de 9 horas de sueño al día, pero no superar el límite anterior de las 15 horas, pues la siesta excesiva puede hacer que el niño se despierte más por la noche.

Antes de la edad propiamente escolar, hasta los 6 años la media de sueño debería situarse entre 10 y 13 horas, sin superar las doce horas al día.

Los niños en edad escolar de 6 a 13 años deberían dormir de nueve a once horas, mientras que la recomendación para los adolescentes hasta los 17 años, disminuye a entre 8 y 10 horas de media, aunque siguen teniendo más necesidad de sueño que un adulto. Por eso son, por lo general, tan adictos al colchón.

A partir de los 18 años, la media recomendada ya se sitúa en las 8 horas, pero se desaconseja dormir por encima de las 10 o las 11 horas, salvo casos excepcionales en los que sea preciso recuperar sueño atrasado.

Esto se debe, a que un exceso de sueño puede llegar a provocar la alteración de los ritmos circadianos al ir retrasando progresivamente la hora de irse a dormir, y dar como resultado disfunciones progresivas de nuestro descanso.

Además, por lo general, la tendencia con la edad es a ir reduciendo las horas de sueño necesarias por debajo de las 7 horas diarias.

Por eso es tan importante contar con un colchón de calidad, de las mejores marcas como pueden ser BedtimePickolinFlex o Tempur, y de las mejores almohadas viscoelásticas para garantizar un descanso óptimo en cualquier circunstancia.

Todas estas marcas y las mejores ofertas, las encontrarás en Vitalcama, donde además, te asesoraremos para encontrar el colchón qué más se adapte a tu edad y a tus neceidades de sueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *