Garantía de Producto

Compra con garantías. Todos los productos tienen garantía oficial española del fabricante. Garantizados a nivel nacional frente a defectos de fabricación durante mínimo tres años a partir de la fecha de compra, salvo que el propio fabricante conceda un plazo superior, lo cual podrá apreciar en la ficha del producto y/o en la tarjeta de garantía que se incluirá con el artículo. Es el fabricante el encargado de soportar la garantía de los mismos.

La Garantía de los productos por defecto de fabricación es de 3 años. Vitalcama se compromete a reparar o sustituir cualquiera de las partes dañadas del producto sin cargo alguno, siempre que se trate de defectos de fabricación.

La decisión de reparar o de sustituir los productos defectuosos, será tomada por Vitalcama como profesional, y atendiendo a la naturaleza de cada producto. Los productos de la Gama Plus tienen además hasta 5 años de garantía. A partir del cuarto año y hasta el quinto, facturará a razón de la siguiente tabla:4º año: 60% del coste actual de tarifa, 5º año: 80% del coste actual de tarifa. Los productos manchados y/o dañados invalidan la garantía.

Para aquellos artículos que lleven tarjeta de garantía del fabricante no hará falta sello del establecimiento; simplemente tendrá que grapar el cartón de garantía con el documento de venta que le adjuntemos con el pedido.

Para llevar a cabo las reparaciones, podrán reemplazarse partes o bien la unidad entera según se estime oportuno.

Nuestra garantía incluye los costes de portes, mano de obra y reparación o cambio del artículo defectuoso. Queda excluido el servicio de sustitución del material que reemplace al que se este reparando o que se prevea cambiar.

Se devolverá el producto, una vez reparado:

  • A portes pagados si está en garantía.
  • A portes debidos si está fuera de garantía.
  • Contra reembolso de 100 Euros (en concepto de gastos de verificación y transporte) si aún estando en garantía no presentaba ninguna avería.

Todas las intervenciones en periodo de garantía se realizarán en nuestras instalaciones o en las que el fabricante estime oportunas.

La garantía de nuestros productos tendrá total vigor en la ciudad de entrega de los artículos, perdiéndose parte de la misma o su totalidad si el cliente hiciese un cambio de domicilio y el domicilio nuevo se encontrase en otra ciudad o país.

La garantía quedará invalidada bajo las siguientes circunstancias:

  • Golpes y/o transporte inadecuado.
  • No atenerse a las instrucciones de uso y manejo.
  • Instalaciones defectuosas y/o errores de instalación.
  • Deterioros: causados por uso inadecuado del producto.
  • Desgastes: ocasionado por el uso del producto incluidas manchas y roturas de telas y/o asas.
  • Forma y volumen: los colchones están constituidos por materiales suaves y pueden modificar ligeramente su longitud, anchura y altura . En concreto, se considera normal una pérdida del 20% de la altura del colchón y/o que en el mismo quede una marca donde se ha descansado durante varias horas.
  • Olores: los productos nuevos pueden desprender cierto olor durante los primeros días. Desaparecen y no son nocivos.
  • Hilos: en las costuras generadas durante la confección aparecen hilos como consecuencias del cosido. Estos hilos no impiden en ninguna forma la óptima utilización del producto.
  • Humedades: aparecen debido a una mala ventilación o incluso por causas naturales/climáticas, que la garantía no cubre.
    Daños debidos a fenómenos o catástrofes naturales como inundaciones, rayos, terremotos, incendios, etc…

Los colchones de cualquier composición, bien sean de látex, muelles o viscoelásticos, nunca podrán descansar sobre somieres de muelles, quedando eliminada la garantía en el caso de utilizarse con estos.

Servicio Postventa: Para solicitar un servicio postventa puede dirigirse directamente al teléfono de la tienda donde adquirió el producto, o enviar un correo a info@vitalcama.com. Si el producto revisado en el domicilio no presentase deficiencia alguna, la visita postventa tiene un coste mínimo de salida de 30 euros, más kilometraje de 0,5€ km si excediese de 25 km de la tienda.

Los productos Vitalcama Gama Plus tienen además hasta 5 años de garantía. Se trata de una garantía prorrateada de tal manera que a partir del segundo año y hasta el quinto, facturará a razón de la siguiente tabla:

4º año: 60% del coste actual de tarifa.
5º año: 80% del coste actual de tarifa

Ejemplos: si el cliente hace uso de la garantía de un colchón de la gama Plus de Vitalcama durante el 4º año de uso, para solicitar el cambio por el mismo modelo, el cliente debería abonar el 60% del coste total del colchón. Este 60% se calcula a partir del precio que tiene el colchón en el momento actual, es decir, en el momento en el que se ejerce dicha garantía. De la misma manera, si el cliente hace uso de la garantía durante el 5º año del colchón, tendrá que abonar el 80% del precio que tenga dicho modelo actualmente.

GARANTÍA VITALCAMA PLUS (Aplicable exclusivamente para ventas en tiendas físicas Vitalcama. No aplicable a ventas online):

Vitalcama, sabedora de la calidad de sus productos, es capaz de otorgar un periodo de 21 días de prueba para todos aquellos productos que cuenten con la GARANTÍA VITALCAMA PLUS.

Nuestra GARANTÍA VITALCAMA PLUS nos da una gran ventaja frente a otras cadenas de distribución, en las que debe hacer una valoración del colchón basada en apenas unos minutos de prueba. Nosotros, en cambio, estamos tan seguros de la calidad y confortabilidad de nuestros colchones, que le ofrecemos la GARANTÍA VITALCAMA PLUS (aplicable exclusivamente a ventas en tiendas físicas Vitalcama. No aplicable a ventas online).

CONDICIONES DE APLICACIÓN de la garantía Vitalcama Plus:

Es imprescindible la compra de un eficaz y adecuado protector de colchón junto con la adquisición del colchón objeto de la garantía (gama media o alta).
Se establece un periodo mínimo de prueba del producto de 15 días para poder solicitar el cambio.
El periodo de prueba del producto empieza a contar a partir del día de entrega y consta de 21 días naturales. Transcurrido este tiempo, la garantía de satisfacción queda caducada.
Los 21 días de prueba son aplicables únicamente a la primera compra. Una vez realizado el cambio de producto, el nuevo que le enviemos ya no tendrá garantía de satisfacción.
Dentro de dicho plazo máximo, el cliente tendrá que solicitar dicho cambio excepcional, mostrar la factura, rellenar una ficha y pagar un mínimo de 90 euros en concepto de gastos de transporte, (incrementables en función del peso y población, consultar en tienda) y gestión de la recogida del colchón inicialmente adquirido.
Es condición imprescindible para proceder a la recogida del colchón el perfecto estado de éste: sin manchas, rozaduras, roturas, golpes, hundimientos ni olores.
La garantía VITALCAMA PLUS en los modelos que la incluyan se limita a productos de las siguientes medidas: 135×190, 150×190, 150×200 y ante la duda, consultar siempre en el momento de la compra. En el resto de medidas no se admitirán cambios.
En caso de cambio de producto, el nuevo colchón será de la misma medida que el adquirido inicialmente.
En el caso de haber adquirido más de un producto de esta promoción en un mismo pedido, ésta será válida sólo para uno. Si el elegido es de precio inferior al primero se emitirá un vale por la diferencia para próximas compras y si es de importe superior, el cliente tendrá que abonar la diferencia en el momento de formalizar el nuevo pedido junto con los gastos de transporte y gestión.

MODELOS DE COLCHONES CON GARANTÍA VITALCAMA PLUS (aplicable exclusivamente en tiendas físicas Vitalcama, no aplicable a ventas online):

NEW PLATINUM XXIII
PROBIOTICO
AIRPUR CARBONO
SILOHUETTE micromuelles
DOLCÍSSIMO
SOFIA
PERFECT NATUR 5.0
NATURALYNX
NATURMEMORY