POR QUÉ EVITAR LAS PANTALLAS ANTES DE DORMIR
Numerosos estudios indican el por qué evitar las pantallas antes de dormir. Esta costumbre cada vez más extendida es un gran error. El uso de pantallas de smartphones, tablets o portátiles para leer o ver películas, series o videos antes de dormir se ha extendido en nuestra sociedad…
Es una costumbre cada vez más extendida. El uso de pantallas de smartphones, tablets o portátiles para leer o ver películas, series o videos antes de dormir se ha extendido en nuestra sociedad. Y es algo fácil de comprobar desde cualquier punto de venta de colchones en Asturias.
Cada vez son más las personas que nos cuentas de sus dificultades para conciliar el sueño debido a la consulta compulsiva de sus redes sociales o al consumo de contenidos audiovisuales en sus dispositivos.
El problema es abusar de las pantallas en la cama y justo antes de dormir. Son varios los estudios que han alertado de las alteraciones del sueño que esto puede suponer.
En primer lugar, en lugar de ayudar a conciliar el sueño, las emisiones de luz de estos dispositivos lo que hacen es retrasarlo. Es decir, nos impiden conciliar el sueño de manera natural, al estimular directamente nuestra retina y transmitirle estímulos que confunden los ritmos circadianos.
Además de retrasar el sueño, el uso de estos dispositivos al irse a la cama, puede hacer que una vez dormidos el sueño sea de peor calidad. Y esto difícilmente puede ser combatido con un fabuloso colchón de muelles ensacados o una almohada viscoelástica.
El caso es que el uso de pantallas justo antes de dormirse puede hacer nuestro sueño más ligero, alterar sus fases naturales e incrementar los microdespertares. O simplemente hacer más fácil que nos despertemos en plena noche y que nos desvelemos. El caso es que el empleo de pantallas con la fuente de emisión de luz tan cercana a la vista tiene la culpa.
Ni siquiera ver la televisión desde la cama, si se hace a una distancia prudencial, causa estos problemas. Ni tampoco el mero hecho de leer un libro disfrutando de nuestro momento de relax sobre el colchón. Nadie dice que leer en la cama no sea un hábito sano antes de dormirse. Al contrario, es una costumbre que puede ayudar a relajarnos.
La gran diferencia, en el caso de los libros, estriba en que en este caso no miramos directamente a la fuente de luz como sí ocurre con las pantallas. Aún así es muy aconsejable leer con una luz no demasiado intensa para que el reflejo de ésta sobre las páginas no afecte a nuestro descanso.
El problema está en los portátiles, tablets o móviles que utilizamos cerca de los ojos y que emiten luz directa. Pues se trata de dispositivos con una longitud de luz muy similar, en torno a los 450 nanómetros. Y es una luz que afecta a la información que ciertas células especializadas de la retina, muy sensible a las longitudes de onda azules como las que se perciben durante el día, transmiten a nuestro cerebro.
Por eso se recomienda utilizar aquellos modelos de los llamados e-readers o libros electrónicos que evitan este tipo de luz. O aquellos modelos antiguos del clásico e-book Kindle que carecían de luz propia. Pues esos dispositivos simplemente actuarían como un libro en papel que precisa ser iluminado con una fuente indirecta.
También existen algunas soluciones en las propias configuraciones de brillo y luminosidad de los dispostivos que pueden reducir los efectos perniciosos de esa iluminación. E incluso algún software específico que puede ser instalado al efecto.
En Vitalcama siempre nos preocupa y nos ocupa tu descanso. Por eso, porque no sólo basta que dispongas de alguno de los modelos de colchones en Asturias más cómodos y económicos al mismo tiempo. Es necesario desterrar los malos hábitos al irse a dormir. Entonces descubrirás todo el potencial de lo que un buen colchón puede hacer por ti.
Consulta nuestras ofertas en canapés de madera, colchones y almohadas de las mejores marcas como BEDTIME, PIKOLIN, FLEX o TEMPUR. Tenemos lo mejor para ti y a los mejores precios que puedas encontrar en toda Asturias. Podemos ayudarte a dormir bien de una vez.
Con materiales de la mejor calidad y productos con todas las garantías, nuestros colchones están a la altura de tus exigencias.