Descanso

¿QUÉ ES MEJOR UN COLCHÓN VISCOELÁSTICO O DE MUELLES?

¿Qué es mejor un colchón viscoelástico o uno de muelles? Analizamos los dos tipos con sus ventajas y sus prestaciones, desde el punto de vista de uno de los centros con mejores ofertas de colchones en Asturias

Una de las primeras dudas que asaltan a cualquiera que va en busca de colchones en oferta en Asturias es qué tipo de colchón es más adecuado. La alternativa entre colchón viscoelástico o de muelles se plantea como una decisión de la que parece que va a depender nuestro descanso y no es así

¿Qué es mejor un colchón viscoelástico o uno de muelles? Ambos pueden serlo y acertar en la decisión dependerá de nuestras preferencias y de lo que esperamos de nuestro futuro colchón.  Algo mullido o más bién firme, que no de demasiado calor, o que sea fresco, etc.

El colchón viscoelástico irrumpió como una gran innovación en todas las colchonerías hace ya unos cuantos años y hoy tiene muchos adeptos. Su capacidad deformante para adaptarse a todas las curvas del cuerpo se combina con una vuelta a su forma inicial que se conoce como efecto memoria, una vez que el peso desaparece.

Como el microondas o la comida deshidratada, la viscoelástica es un invento que debemos a la carrera espacial y a los recursos de la NASA en investigación.  Su origen está en la búsqueda de un material deformable para el forro de los trajes de los astronautas. Y hoy está en muchísimos dormitorios de Asturias, España y del mundo entero.

Los colchones viscoelásticos se cartacterizan por ofrecer una firmeza media y una sensación de blandura solo aparente, pues no afecta al cuerpo del colchón sino sólo a sus capas más externas. Además del ya mencionado efecto memoria, son termoadaptables y termosensibles, lo que quiere decir que se adaptan a la temperatura de nuestro cuerpo y son más o menos envolventes en función del calor corporal que actúa sobre ellos.

En realidad la viscoelástica se aplica a las capas superiores del colchón, pues suelen contar con un núcleo hecho de otros materiales, como látex, espuma o muelles. Y hoy es ya una tecnología utilizada por todas las grandes marcas como Flex, Pikolin o Tempur.

Frente a los obsoletos y tradicionales colchones de muelles de otros tiempos un colchón de muelles ensacados actual no tiene nada que ver. Se trata del resultado de procesos muy innovadores de diseño y fabricación.

Son colchones con un sistema de muelles individuales repartidos para favorecer el descanso y evitar movimientos indeseados si se duerme en pareja. Los muelles se alojan en areas separadas pero permiten repartir el peso de forma homogénea al soportar el peso de forma solidaria, sin provocar hundimientos y adaptándose a las distintas partes del cuerpo en función de su peso.

Favorecen, así pues, el descanso en pareja, al crear areas independientes de descanso, Y también se adaptan a la lineas del cuerpo pero con firmeza lo que permite mantener la espalda recta y proporciona una gran calidad de descanso.

Por eso para muchas personas con problemas de espalda, un colchón de muelles ensacados acorde a su peso, talla y complexión se presenta como una solución muy eficaz. El mejor colchón para la espalda, si sabemos elegirlo, puede ser un colchón de muelles con la teconlogía adecuada.

Por eso, a la pregunta de cuál es mejor, el colchón de muelles o el viscoelástico, la respuesta es clara: los dos.  Dependerá de nuestro peso y preferencias lo que mejor nos convenga. Y en caso de duda, siempre cabe la solución de optar por un colchón mixto que sea viscoelástico y de muelles ensacados al mismo tiempo. Como hemos visto, no son teconologías excluyentes.

Y en Vitalcama podemos ofreceros la mejor combinación y los mejores precios en nuestras interesantes ofertas de colchones en Asturias.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *