Descanso

RECORDAR LOS SUEÑOS ES POSIBLE

¿Sabías que se puede ejercitar la memoria de los sueños? Vitalcama te lo pone fácil ayudándote en tu descanso diario con una amplia variedad en colchones. Entra y descubre cómo mejorar tu calidad de sueño y el recuerdo de tus sueños.

Seguro que alguna vez te has visto envuelto en alguna conversación sobre los sueños. Hay gente que es capaz de contarte con todo lujo de detalles lo que ha soñado, y otras que son incapaces de recordar un sólo sueño.

 

Los sueños nos dan mucha información sobre nuestro propio inconsciente y sobre cómo nos sentimos con el mundo que nos rodea. Los expertos aún no tienen clara la finalidad de los sueños.

Se ha teorizado mucho sobre la utilidad de los sueños. Unos dicen que es porque son deseos que tenemos, y que reprimimos. Otros, porque no son interesantes o no es comprensible por nuestro cerebro.

La verdad es que cuando soñamos, las ondas que produce el cerebro hacen que no haya sincronización entre el hipocampo (encargado de formar los recuerdos) y el resto del cerebro, en especial el neocortex, que es el encargado de fijar los recuerdos a largo plazo.  Se sabe mediante un encefalograma, que cuando se sincroniza el hipocampo en la fase REM del sueño, las personas recuerdan más sus sueños.

Lo cierto es que sí. Los neurocientíficos han encontrado un aumento de la actividad del área temporo-parietal en el cerebro en personas que recuerdan sus sueños. Esta parte del cerebro es la encargada de prestar atención a los estímulos externos.

¿Sabes lo que eso significa? Si puedes concentrarte en tareas como estudiar, o escuchar una conversación ¡También puedes esforzarte en recordar tus sueños!

Hay muchos “trucos” que la gente utiliza para tratar de ejercitar la memoria de sus sueños. Aquí te van algunas recomendaciones:

Compra un colchón adecuado a tu cuerpo y déjate asesorar por tu tienda de colchones en Asturias preferida: Vitalcama. Un sueño reparador influirá en que puedas concentrarte en recordar tus sueños. ¡Puedes hacer ejercicios de relajación antes de dormir!

Está comprobado que si no mueves tu cuerpo inmediatamente después de despertarte, podrás acordarte de lo que estabas soñando en el momento de despertar. ¿No es alentador? Esto también funciona para cuando te desveles en medio de la noche. Incluso te será más fácil volver a coger el sueño.

Es la forma que tenemos los humanos de aprender las cosas: escribiéndolas. Si te despiertas en medio de la noche y recuerdas tu sueño, es muy probable que si te vuelves a dormir sin apuntarlo, a la mañana siguiente no te acuerdes de nada.

¡Esperamos que este artículo te sirva para recordar tus sueños con mejor calidad! Y para la calidad de tu descanso, confía en los mejores: Somos tu colchonería en Asturias. Descubre todas nuestras tiendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *