Condiciones Generales de Venta

Los gastos de envío serán gratuitos siempre que el importe del pedido realizado en nuestra web supere el gasto mínimo de 25€ **.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista/montador haya puesto los productos a disposición del cliente y éste haya firmado el documento de recepción de entrega ***.

1.Comprobaciones preinstalación: es responsabilidad del cliente cerciorarse de que los artículos se podrán instalar en el lugar deseado y que entran por las zonas de paso hasta el lugar de la instalación, tanto para el servicio de subida a domicilio como el de retirada. En caso de no ser así, puede optar por un servicio adicional de subida o bajada por la fachada que tendrá un coste mínimo de 200€ según las condiciones de la vivienda.

El servicio de transporte no está autorizado a subir o bajar ningún artículo por la fachada o el exterior de la vivienda.  Los artículos adquiridos serán subidos por el servicio de transporte al domicilio del cliente, siempre que pueda hacerse de forma manual.  Si no fuese posible, se dejarán a pie de calle, en la entrada de la casa o del edificio. En el caso de tapas de canapés que hubiese que pedir partidas por no entrar en el domicilio, tendrán un coste mínimo de 180 euros, variable según modelo y medida.

2. Retirada de productos antiguos: el cliente debe consultar previamente a su compra si el producto a adquirir dispone de retirada de antiguos y su coste correspondiente. En caso contrario, no se realizará la retirada del colchón antiguo. Si el cliente ha contratado el servicio de retirada de productos antiguos, el transportista también recogerá los productos viejos equivalentes a los que el cliente haya solicitado en su compra. En cualquier caso, deberá tenerlos desmontados y listos para retirar. Mediante este servicio nunca se retirarán otros materiales de descanso adicionales ni tampoco piezas de mobiliario como estructuras de cama, pieceros, cabeceros o canapés cuya estructura no se pueda desmontar. El producto retirado será enviado a un centro autorizado para la gestión de residuos. La necesidad de contar con este servicio de recogida se deberá indicar durante la realización del pedido y, en ningún caso, durante la entrega. Si no se ha notificado previamente, el transportista no retirará ningún material ni mueble del cliente. Consúltenos el coste de este servicio. Le recordamos también que para la retirada de productos antiguos puede ponerse en contacto con su Ayuntamiento.

Corresponde al cliente verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de entrega. La entrega a domicilio se realizará durante el horario ordinario de la agencia de transportes.

3. Traslado de mercancía vieja a otro lugar: nuestro servicio logístico no realiza este servicio pero podemos facilitarle el contacto de empresas especializadas.

En los gastos de envío de su pedido se incluye: entrega en domicilio, montaje e instalación y retirada de embalajes.

Todos los envíos incluyen un servicio de transporte especializado, que será el encargado de subir la mercancía a su domicilio, así como realizar instalación/montaje en el sitio definitivo, todo ello incluido en los gastos de envío sin costes adicionales. Este servicio está disponible únicamente para compras superiores a 300 €.

4. Cambios de medida de productos entregados: si el producto entregado se ajusta al pedido de venta, el fabricante no recoge el producto; le rogamos que antes de la compra verifique bien las medidas del producto a comprar y de la estancia.

5. Plazo de entrega: el plazo de entrega varia según el modelo de producto adquirido, oscilará entre 3 y 12 semanas.

Los plazos de entrega indicados son a título orientativo y nos esforzamos por respetarlos. No obstante, su demora no implicará la anulación del pedido ni indemnización alguna. Cualquier cláusula de penalización por retraso introducida por el cliente en su pedido queda sin efecto por la aplicación del punto referente a dicho tema expuesto con antelación.

En todos los casos, estos plazos comenzarán a contar desde el día de la recepción en nuestra cuenta bancaria de la transferencia/ingreso correspondiente al pago completo de su pedido. Teniendo en cuenta que si Ud. Realiza un pedido en viernes, sábado, domingo o festivo, aunque recibamos la transferencia/ ingreso en el transcurso de estos días, no se contarán los mismos dentro del plazo de entrega.

Nos reservamos el derecho de enviar los pedidos por plazos. El plazo de entrega del pedido será igual al del producto con un mayor tiempo de entrega.

El incumplimiento en la entrega no se considerará tal si la agencia de transportes no ha podido localizar al comprador mediante los datos facilitados por éste.

El horario de entrega en domicilio se establecerá en base al ordinario de la agencia de transportes, no pudiéndose precisar una hora exacta para la entrega del producto, que será en función de la carga de trabajo para ese día de la agencia de transportes.

Si el cliente no pudiera recepcionar la mercancía en su domicilio en el horario de trabajo ordinario de la agencia, pondremos a su disposición la mercancía comprada en el correspondiente almacén logístico. En este caso, los gastos de almacenamiento y posterior envío a domicilio serán por cuenta del cliente.

Si, habiéndose acordado una fecha para la entrega de la mercancía por parte de la agencia de transportes, no se pudiese hacer entrega de la misma por no encontrase el cliente en su domicilio, se podrá cobrar al cliente importes adicionales en concepto de segundo porte.

6. Servicio Postventa: para solicitar un servicio postventa puede dirigirse directamente al teléfono de la tienda donde adquirió el producto, o enviar un correo a info@vitalcama.com.   Si el producto revisado en el domicilio no presentase deficiencia alguna, la visita postventa  tiene un coste mínimo de salida de 30 euros más kilometraje de 0,5€/km si superase la distancia de 25 km de la tienda.

7. Garantía de confort: consúltenos las condiciones y los productos amparados por la misma. La gestión logística tiene un coste para el cliente de 90 euros más kilometraje si excede de 25 km la distancia a la tienda.

La Garantía  de los productos por defecto de fabricación es de 3 años. Vitalcama se compromete a reparar o sustituir cualquiera de las partes dañadas del producto sin cargo alguno siempre que se trate de defectos de fabricación. La decisión de reparar o de sustituir los productos defectuosos, será tomada por Vitalcama como profesional y atendiendo a la naturaleza de cada producto. Los productos de la Gama Plus tienen además hasta 5 años de garantía.  A partir del tercer año y hasta el quinto, facturará a razón de la siguiente tabla: 4º año: 60% del coste actual de tarifa, 5º año: 80% del coste actual de tarifa.  Los productos manchados y/o dañados invalidan la garantía.

Dispondrá de 14 días, en ventas por internet, desde la recepción del pedido para desistir de éste**. Para lo cual deberá ponerse en contacto con nosotros para proceder a su tramitación. Tenga en cuenta que Ud. deberá hacerse cargo de los costes de transporte y administrativos que genere su devolución, si ésta es debida a causas ajenas a nosotros, que se fijan en un 10% del precio del producto, con un mínimo de 100 €.

Este derecho a desestimiento es exclusivo para la compra online en nuestra página web.

En ningún caso se contemplará el derecho de desestimiento en  cualquier compra realizada en nuestras tiendas físicas.

** Las presentes condiciones serán de aplicación exclusiva en ventas por internet. Para ventas en tienda consultar condiciones específicas en tienda

*** Para envíos fuera de la península consultar a través del teléfono:  684 620 249***